La CNN y el uso de drones para el periodismo

drones-para-periodismo
0

Hacemos eco de una noticia publicada por la CNN que anuncia el inicio de un proyecto denominado CNN Aerial Imagery and Reporting (CNN AIR). La novedad de este proyecto radica en que la Compañía creará una unidad de drones con dos operadores en plantilla y a tiempo completo que permitirán dar mayor cobertura de las noticias a través de imágenes y vídeos aéreos.

Según Tercen Burke, vicepresidente de National News: 

El desarrollo de vanguardia de la CNN de la tecnología para mejorar la manera en que contamos historias es una parte de nuestro ADN. Estamos orgullosos de continuar la tradición con CNN AIR, y establecer una unidad que ampliará nuestra capacidad tecnológica para la recopilación de noticias.

En la nota de prensa indican que la iniciativa fue impulsada, gracias a la Administración Federal de Aviación quien dio visto bueno a la propuesta de la CNN al considerar que la metodología utilizada era segura para realizar trabajos de grabación aérea.

A día de hoy, el uso de los drones para periodismo ha sido empleado para cubrir las inundaciones en Luisiana y Michigan, y también para cubrir algunas convenciones del presidente de Estados Unidos. El departamento estará a cargo del director de tecnología, Greg Agvent, y será operado en asociación con Georgia Tech Research Institute.

ENTRADAS RELACIONADAS

Déjanos un comentario