Villar del Olmo abre las puertas al turismo con drones

Villar-del-olmo-cuevas
0

Descubre a vista de dron la historia, gastronomía y tradiciones de Villar del Olmo.

Si hace ya algunas semanas comentabamos los beneficios de los drones para atraer el turismo, hoy escribimos sobre un caso de éxito real. El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Villar del Olmo ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil interactiva para que curiosos, pero sobre todo visitantes  puedan disponer de información de la localidad de una forma muy visual y diferente, a vista de dron.
La información y los vídeos se podrán capturar a lo largo de los hitos que se encuentran distribuidos entre las ocho rutas de senderismo y que contendrán códigos QR para poder activarlos. Una propuesta pionera en toda España que busca acercar Villar del Olmo a sus visitantes a través de una perspectiva diferente y única, Villar del Olmo a vista de dron. Un proyecto que abre una puerta para poder desarrollar una nueva forma de turismo interactivo con la aplicación de los drones.

“Supone una aplicación pionera en España al combinar el uso de drones, fotografías e información, y todo con sólo utilizar un dispositivo móvil mientras paseamos o vamos en bicicleta por la Naturaleza”.Álvaro Muñoz Roldán, Concejal de Turismo Rural.

A la presentación y puesta en marcha de este proyecto se desplazó tanto el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, además de otros miembros del Gobierno regional y alcaldes.

Proyectos donde se potencie el servicio con drones para el turismo rural es el reclamo perfecto para animarse e ir a conocerlos. Como no podía ser de otra manera, desde  Pilotando.es siempre elogiaremos iniciativas de este tipo: innovadoras, valientes y que potencien el sector de los drones así como sus usos y aplicaciones. Villar del Olmo está a tan sólo 50 Km de Madrid en plena Alcarria Madrileña.

Fuente: Ayuntamiento de Villar del Olmo

Resumen del artículo
Villar del Olmo abre las puertas al turismo con drones
Título:
Villar del Olmo abre las puertas al turismo con drones
Descripción:
Descubre a vista de dron la historia, gastronomía y tradiciones de Villar del Olmo. El Ayuntamiento pone en marcha una app móvil para visitantes y senderistas.
Autor:
Empresa:
Piltotando | Empresas de drones

ENTRADAS RELACIONADAS

Déjanos un comentario