Software para drones o mejor tecnología ¿qué es más importante?

software-para-drones
0

IBM inventó el ordenador, pero Microsoft hizo fácil su manejo. ¿Qué debería tener más valor para las operadoras de drones, el hardware o el software?

Puedes tener el mejor dron del mundo, el más resistente, el que ofrezca mayor autonomía y mejores prestaciones… pero si no dispones un software que permita poder utilizarlo todo, sencillamente ese dron con toda su tecnología valdría para muy pocas cosas.

¿El futuro está en fabricar drones o crear nuevas aplicaciones?

Nos guste o no el futuro de los fabricantes de drones pasa por el desarrollo de software. Quien quiera conquistar el corazón de los clientes tendrá que adaptar más y mejor la interfaz de usuario, ofrecer vuelos autónomos, mejorar la analítica de datos, la seguridad, el procesamiento, la disponibilidad de las imágenes, crear nuevas aplicaciones y cerrar el círculo. Estos son retos donde el hardware ya no puede avanzar más y donde poco a poco vemos como toca techo a igual que le sucede a la industria de los teléfonos móviles, hace tiempo que ya no se avanza.

Ante esta situación es turno para que los fabricantes deben de drones inviertan en desarrollo de código, más estructuras de i+D, inversión en plataformas, APIs y código abierto. Las prestaciones, pero sobre todo los usos y aplicaciones que ofrezcan a sus clientes será la clave para la expansión de la industria. La creación de una nueva Normativa y apostar por el desarrollo de software, nos permitirá hacer mejor y más seguros los trabajos, ofrecer nuevos servicios y ser más productivos para nuestros clientes.

¿Qué están ofreciendo las empresas de software actualmente?

Las grandes firmas se han dado cuenta y comienzan ofrecer soluciones globales, plataformas empresariales basadas en la nube y en la movilidad, potentes módulos analíticos para la planificación, captura y análisis de datos aéreos. Además las plataformas están adaptadas a una gran variedad de sectores empresariales: construcción, minería, agricultura… Es ahí donde se encuentra el principal VALOR de estas empresas, las operadoras de drones elegiremos un fabricante u otro en función de las prestaciones de sus drones, pero ahora también debemos poner atención en la calidad de su software y en los usos que se le puede dar, valorando positivamente aquella que ofrezca mejores soluciones de principio a fin.

Mapa global de empresas de software para drones

La consultora CBINSIGHTS ha realizado una infografía de las empresas de software más relevantes y con mejor valoración entre los distintos sectores. Esperamos que esta recolección sea de ayuda para introducir nuevos servicios y mejorar los procesos de trabajo. Ahora cada vez más, confiar en empresas de software que puedan ofrecer de una forma sencilla otros usos y aplicaciones puede ser una palanca de crecimiento para cualquier operadora de drones en España. Cerrar el círculo será la clave.

Leído en Droneators: https://www.facebook.com/notes/droneators/nuevas-aplicaciones-o-mejorar-las-prestaciones-qu%C3%A9-es-m%C3%A1s-importante/334401216984785/

Alberto Vilches
Piloto de drones 

Resumen del artículo
Software para drones o mejor tecnología ¿qué es más importante?
Título:
Software para drones o mejor tecnología ¿qué es más importante?
Descripción:
IBM inventó el ordenador, pero Microsoft hizo fácil su manejo. ¿Qué debería tener más valor para las operadoras de drones, el hardware o el software?
Autor:
Empresa:
Pilotando | Empresas de drones

ENTRADAS RELACIONADAS

Déjanos un comentario