¿CUÁNTO CUESTA CONTRATAR UN PROYECTO A UNA EMPRESA?

Una empresa operadora de drones de garantías como norma general puede cobrar a partir de 150€/hora. aunque el coste real de cada proyecto dependerá de su complejidad y de los siguientes factores:

  • ¿Cuántas horas tiene que estar el piloto en el sitio del trabajo?
  • ¿Qué duración de vídeo necesita? 3 minutos, 10 minutos, una hora, etc…
  • ¿Necesita edición/maquetación de vídeo posterior?. Hay empresas que entregan los trabajos en bruto y otras que pueden editar el vídeo y entregarle un trabajo con mayor calidad artística, mapeados 2D y 3D, GIS, etc..
  • ¿La empresa es de la misma localidad?, ¿debe desplazarse para realizar el trabajo?, ¿hay gastos de desplazamiento?
  • ¿Es necesario pagar a un observador visual o el propio piloto puede realizar el trabajo en solitario?. En ocasiones determinados trabajos requiere de un segundo piloto u observador visual para ejecutarlo de forma correcta.

¿LOS PRESUPUESTOS QUE SE SOLICITAN, SON VISIBLES POR OTRAS USUARIOS?

No, para preservar su anonimato los presupuestos solicitados solo son visibles para los operadores para nadie más. Lógicamente para que puedan realizar sus ofertas las empresas tienen acceso a los datos técnicos del proyecto, nunca a correos electrónicos o teléfonos personales.

¿CUÁNTO CUESTA UTILIZAR LA PLATAFORMA?

Solicitar presupuestos es GRATIS y registrarse en el Directorio de trabajo como Operadora de drones, también es totalmente gratuito. El core de nuestro servicio es otro, no buscamos remuneración a través de cuotas, publicidad, o cargando de comisiones el presupuesto final de un proyecto. La contratación por tanto es directa entre cliente y operadora.

¿CÓMO PAGO A LA EMPRESA?

Según la forma de pago acordada entre ambas partes. La contratación y pago se realiza directamente entre cliente y operadora, no exiten intermediarios. Nuestra visión no es ser una plataforma de intermediación

¿LAS EMPRESAS  ESTAN AUTORIZADAS Y DISPONEN DE LICENCIAS?

Revisamos personalmente el perfil de cada operadora de drones antes de aprobar su solicitud de ingreso en la base de datos. Nos asegurarnos que son operadores homologados por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y que cuentan con el seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para este tipo de servicios profesionales.

PARA TRABAJAR CON DRONES, ¿ES OBLIGATORIO QUE LAS EMPRESAS TENGAN UN SEGURO?

Sí, la ley es tajante en este sentido y obliga a toda entidad que quiera operar profesionalmente con drones disponer de un seguro de responsabilidad civil que cubra como mínimo 300.000€ de daños a terceros. En caso de accidente, el no disponer de este seguro puede acarrear sentencias penales. Solicítelo antes de contratar a alguna operadora de drones, está en su derecho.