Marketing con drones, un largo y futuro camino por recorrer

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Creo que es una relación muy estrecha, el sector del marketing no puede estar muy alejado del sector tecnológico y la aparición de nuevas formas de comunicación entre las marcas y sus consumidores debe estar siempre en continua evolución. Ser los primeros, llegar antes que ningún otro para impactar al consumidor es un objetivo de muchas empresas que llevan en su ADN la búsqueda constante de nuevas fórmulas. Las nuevas tendencias que están sirviendo de referencia actualmente se hallan en la realidad virtual, marketing en tiempo real, realidad aumentada, internet de las cosas, publicidad programática. En cambio, hay una tendencia que empieza a emerger de las profundidades y se empieza a aplicar tímidamente, pero con bastante éxito e índices de popularidad, se llama marketing con drones.

Ya hemos comentado en otros artículos que ser piloto de drones es una profesión de presente y futuro, existen infinidad de usos y aplicaciones que confirman esa realidad: agricultura, inspecciones de líneas eléctricas, construcción/obra, salvamento, grabación de bodas, servicios para inmobiliarias… sin embargo su aplicación en el mundo del marketing está aún por eclosionar hay mucho camino por recorrer.

Videomarketing con drones y sus usos extendidos

Hasta el momento, la aplicación más extendida y utilizada quizá sea el videomarketing con drones, ya es una realidad su popularización en la grabación de eventos corporativos, vídeos promocionales, eventos acuáticos o incluso en la filmación de películas y anuncios de televisión. Los drones han democratizado el acceso a una serie de tomas que antes era impensables para la industria audiovisual y ahora con drones relativamente económicos se pueden realizar verdaderas virguerías con planos aéreos que ofrecen otra perspestiva al espectador.

Marketing con drones, un reto por delante

Sin embargo no es suficiente, las marcas han de ir más lejos y explorar nuevas posibilidades que se pueden ofrecer con un drone, si realmente buscan impactar en los consumidores la estrategia a medio plazo debe ser integrarlos en las acciones de marketing de tal forma que no sean un soporte de apoyo, sino un elemento de promoción. Hay que ser positivos porque ya existen casos de éxito en campañas de promoción como desfiles aéreos en Black Friday, aprovisionamiento de una popular bebida energética durante una carrera o la promoción de comida japonesa a través de fliyer aéreos.  Pero ¿qué más aplicaciones tendrán los drones en el marketing? esperemos que la nueva normativa permita a las empresas de marketing ser más creativas y que puedan seguir investigando en este apasionante sector, yo, creo que queda un largo camino por recorrer, veremos lo que el fututo nos aguarda.

Resumen del artículo
Marketing con drones, un largo y futuro camino por recorrer
Título:
Marketing con drones, un largo y futuro camino por recorrer
Descripción:
La estrategia a medio plazo debe ser integrar los drones en acciones de marketing de tal forma que no sean un soporte de apoyo, sino un elemento de promoción.
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Pilotando

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