Los drones tienen un papel en Juego de Tronos

Los-drones-tienen-un-papel-en-Juego-de-Tronos
0

Uno de los sectores que más beneficios está viendo con el uso de los drones es la industria del cine, gracias a las distintas perspectivas que los UAVs pueden proporcionar unido a la reducción del coste realizado con métodos tradicionales, ha catapultado esta tecnología que sin duda ha llegado para quedarse.

Uno de los rodajes en los que se han utilizado drones es precisamente el una de las series más populares en buena parte del hemisferio norte: Juego de Tronos. Normalmente, el Equipo de Dirección empleaba helicópteros para rodar sus planos aéreos, pero durante el rodaje de varias escenas de los episodios de la séptima temporada, hubo tantas dificultades para grabar de forma tradicional que al Equipo no le quedó más remedio que recurrir a los drones, ¿el resultado? fué asombroso.

Drones para rodajes extremos en Juego de Tronos

Cada temporada de Juego de Tronos se rueda en escenarios de diferentes países, Malta, Croacia, Escocia etc.. En España sin ir más lejos la aprecidada serie se ha rodado en Sevilla, Trujillo, Zumaia, Girona o San Juan de Gaztelugatxe. Para el el rodaje de la séptima temporada se pensó en Islandia pero, las condiciones de rodaje en este país, se han caracterizado por su clima árido y extremadamente frío, fueron bastante más duras de lo habitual. Debido a las exigencias del guión, era necesario filmar escenas en invierno, y hacerlo en varias localizaciones.

Con temperaturas que superaban los veinte grados bajo cero, y unos vientos que soplaban con mucha fuerza, el uso de helicópteros para rodar se convirtió en inviable. Por eso la dirección recurrió a una empresa holandesa, AceCore Technologies, especializada en la grabación con drones equipados para funcionar perfectamente en condiciones extremas.

A Islandia se desplazó un equipo de grabación y pilotaje de la compañía, que fueron los encargados de realizar las filmaciones aéreas. Para ello utilizaron UAV preparados para trabajar con temperaturas muy bajas, capaces de mantener un alto grado de estabilidad con vientos fuertes y una calidad de imagen acorde a las necesidades del rodaje.

Drones pensados para condiciones extremas

El drone que utilizaron fue el llamado NEO, un RPA específicamente diseñado para cinematografía, construído en fibra de carbono, y capaz de soportar cargas de hasta 9 kilos. Ni que decir tiene que este tipo de cámaras, además de trabajar en condiciones extremas, es capaz de rodar escenas de calidad muy elevada, por lo que quedaron listas sin mayores problemas tras los trabajos de postproducción habituales.

Además, los drones utilizados estaban equipados con cámaras que resisten temperaturas de varios grados bajo cero. Gracias a ello, la grabación se hizo sin mayores problemas y, sobre todo, sin arriesgar la vida de ningún piloto de helicóptero o de algún operador de cámara.

Gracias a los drones, el rodaje de Juego de Tronos ha podido captar gran cantidad de bellas escenas en Islandia que, de otra manera, habrían tenido muy difícil conseguir. Un ejemplo más que pone de manifiesto como esta tecnología avanza poco a poco gracias a su versatilidad, la reducción real de costes y sobre todo la reducción de accidentes laborales entre los equipos de trabajo.

Resumen del artículo
Título:
Los drones tienen un papel en Juego de Tronos
Descripción:
El drone que utilizaron fue para el rodaje de juego de tronos se llama NEO, un drone específicamente diseñado para cinematografía.
Autor:
Empresa:
Pilotando | Empresas de drones en España
Logotipo

ENTRADAS RELACIONADAS

Déjanos un comentario