La Unión Europea tendrá una normativa común que regule el uso de los drones

la-union-europea-tendra-una-normativa-comun-que-regule-el-uso-de-los-drones
1 Comentario

Un borrador que será la base de la propuesta, llega tras numerosas peticiones de los estados miembros de la UE para unificar la normativa.

En la actualidad, la normativa que regula el uso de los drones en cada uno de los países miembros de la Unión Europea puede resultar algo confusa para aquellos que tienen que pilotarlos en más de una nación. No hay normas estándar para su uso en todo el territorio de la Comunidad Europea, ni para usos profesionales ni para recreativos. Pero esto puede cambiar en un futuro no muy lejano, puesto que la Unión ya ha finalizado de redactar el borrador en el que las entidades encargadas de la regulación del pilotaje de drones estipulan cómo sería el uso profesional y recreativo de todos ellos en los cielos de todos los países miembros.

Los expertos más realistas esperan que entre funcione al 100% a lo largo del año 2019, se encargará de establecer las normas que tendrán que tener en cuenta todos los pilotos de drones y otros vehículos que vuelen sin tripulación y que, por sus características y funciones no pueden volar a más de 120 metros de altura. Esto quedará solucionado con la futura ley de 2019, que resultará todos los usos profesionales de los drones, para UAV que pesen hasta 125 kilos, y también el uso de drones con motivos puramente de ocio.

Un espacio común regulado y seguro para todos

Básicamente, lo que propone la Comisión Europea es la creación de un espacio comunitario para ellos, en el que el control del tráfico aéreo para UAV sin tripulación con un peso inferior a los 150 kilos, categoría a la que pertenecen una amplia mayoría de los drones, quedaría automatizado. Este espacio aéreo se establecería para poner los límites a la zona por la que los drones pueden volar, además de para prohibir que por ella puedan volar otros aparatos. Así se evitarían accidentes no deseados en pleno vuelo e incidentes que obliguen a la realización de maniobras no planificadas a los operadores de drones.

Este sistema estaría capacitado, además, para enviar diversas informaciones y datos a los drones que tengan un funcionamiento autónomo, de forma que cuenten con la información adecuada en cada momento para poder evitar choques con otros aparatos. Asimismo, el borrador de esta futura normativa también contempla la creación de un registro de drones a nivel europeo. Si quieres más información os dejamos un documento en español,  propuesta para establecer reglas comunes

En cualquier caso, tanto los profesionales encargados de pilotar drones como las empresas que se dedican a ello deberán adaptar sus procesos de trabajo y cumplir con la normativa de operación. Si está interesado en un servicio de drones profesional  y necesita contratar los servicios de una operadora especializada, en Pilotando encontrarás a las mejores empresas de España. Solicita un presupuesto sin compromiso explicando las necesidades y las empresas especializadas y cercanas a su localidad se pondrán en contacto contigo.

Resumen del artículo
La Unión Europea tendrá una normativa común que regule el uso de los drones
Título:
La Unión Europea tendrá una normativa común que regule el uso de los drones
Descripción:
Un borrador que será la base de la propuesta, llega tras numerosas peticiones de los estados miembros de la UE para unificar la normativa de drones.
Autor:
Empresa:
Pilotando | Empresas de drones autorizadas

ENTRADAS RELACIONADAS