La realidad aumentada al servicio de los pilotos de drones

La-realidad-aumentada-al-servicio-de-los-pilotos-de-drones
0

Los drones son cada vez más populares en nuestra sociedad y están presentes en numerosos sectores profesionales como el cine,  la industria, seguridad, salvamento… Tantos servicios permite ver posibilidades los inversores y destinar fondos a proyectos de investigación donde la calidad del trabajo y la innovación se ponen de la mano para ofrecer nuevas oportunidades. Esta vez, los ingredientes se han juntado a través de los fundamentos de Realidad Aumentada al servicio de los pilotos de drones. Cuando las tareas a realizar son muy complejas o requieren de una precisión muy elevada, es necesario apoyarse en más información. Esta vez el operador de drones puede llegar a necesitar ayuda extra para para precisar los trabajos desde su manejo en tierra.

Realidad aumentada para gestionar la información del drone

Los habituales datos que puede recibir un piloto de drones en su estación de control puede ser desde su plan de vuelo, puntos de interés, limágenes, vídeos, POI, posiciones GPS etc.. que les  permite combinarla para interpretar y realizar una operación. En ocasiones estos datos son insuficientes para poder tomar decisiones complejas. Gracias a una herramienta diseñada el Grupo de Tratamiento de Imágenes de la ETS de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid,  la realidad aumentada se adapta a los sistemas de las estaciones de tierra y muestran un fusión de información entre vídeo real con información relevante digital representada de forma superpuesta. Una única pantalla en primera persona enriquecida con elementos de realidad virtual.

Quien sabe si a medio/largo plazo esta tecnología se integre en empresas operadoras de drones para proyectos y servicios de precisión avanzada, en otros usos civiles la Realidad Aumentada no ha llegado a calar, de momento habrá que esperar que puede suceder. En Pilotando desde luego, estaremos siempre apoyando este tipo de iniciativas que aceleren la insutria de los drones  velando por la seguridad como principal objetivo, esta vez a través de la Realidad Aumentada

ENTRADAS RELACIONADAS

Déjanos un comentario