Inspección con drones en la Central Nuclear de Ascó

inspeccion-drones-central-nuclear
0

Azisa Drone Company, realiza la primera inspección en España en una Central Nuclear.

La empresa asturiana operadora de drones Azisa Drones realizó el pasado mes de noviembre un hito histórico para todas las empresas del sector: la primera inspección en Central Nuclear. Según hemos podido informarnos, el trabajo consistió en la inspección técnica visual de un condensador de la Central, y para ello se utilizó un drone denominado Elios de la empresa suiza Flyability.

Se cumple de esta forma un hito histórico en nuestro país para todas las empresas y operadoras de drones al realizar por primera vez servicios de inspección con drones en una Central Nuclear. Según los responsables de Azisa:

Este trabajo marca un hito más en la historia de la empresa y suma una experiencia exitosa en un sector nuevo como el nuclear, que se añade a otras anteriores en los sectores químico, petróleo y gas o Infraestructuras.

El uso de este sistema de inspección permite a las empresas contratantes mantener de una forma más económica sus instalaciones a la vez que permite reducir la siniestralidad laboral entre sus trabajadores. La mínima intrusión de los drones redunda en un menor riesgo de daños a la instalación inspeccionada, así como en una mayor disponibilidad de la misma al realizarse los trabajos de manera mucho más rápida. ¡Enhorabuena!

Resumen del artículo
Inspección con drones en la Central Nuclear de Ascó
Título:
Inspección con drones en la Central Nuclear de Ascó
Descripción:
Se cumple un hito importante para las operadoras y empresas de drones al realizar la primera inspección con drones en una Central Nuclear
Autor:
Empresa:
Pilotando | empresas de drones homologadas

ENTRADAS RELACIONADAS

Déjanos un comentario