Grabación de eventos deportivos en exteriores e interiores con drones

grabacion-eventos-deportivos-exteriores-interiores-drones
0

Para poder grabar un evento deportivo con un drone, aparte de la calidad de la cámara y la autonomía del aparato, hemos de tener en cuenta una serie de recomendaciones

Los drones permiten la grabación de todo tipo de eventos, tanto al aire libre como en recintos cerrados, pero quizá donde se pueden conseguir imágenes y planos más espectaculares con ellos son en eventos deportivos o en actividades como escalada, piragüismo, saltos de esquí, de trampolín, donde realizar el seguimiento del deportista se hace complicado.

Con este tipo de aeronaves, que para grabar han de estar dotadas de una cámara capaz de grabar vídeo de buena calidad, se puede incluso llegar a retransmitir en directo actividades deportivas a través de Internet o por televisión. Eso sí, para poder hacerlo hay que tomar una serie de precauciones y asegurarse de cumplir ciertos requisitos, que son diferentes si el evento deportivo se va a realizar en un recinto cerrado o, por el contrario, se va a grabar al aire libre o en un área privada, como puede ser un campo de fútbol.

Grabaciones de eventos en recintos cerrados y al aire libre

Para poder grabar un evento deportivo con un drone, aparte de la calidad de la cámara y la autonomía del aparato, hemos de tener en cuenta si la grabación se va a realizar en un recinto cerrado, como un pabellón de baloncesto, o un recinto abierto, como un estadio de fútbol. Dentro de estos también hay que tener en cuenta si se llevará a cabo en un área delimitada y privada o en un espacio abierto que no es propiedad privada.

En el primer caso, las grabaciones en recintos cerrados no están sujetas a la normativa de AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea), por lo que para grabar en ellos únicamente será necesario adaptarse a las normas que dicte el propietario del reciento, al que habrá que solicitarle la grabación, que puede aceptar o denegar y a partir de ahí tomar todas las medidas de seguridad preventivas y correctivas

Hay que tener en cuenta que los estadios de fútbol, que habitualmente están abiertos en su parte superior, no se consideran recintos cerrados, a no ser que cuenten con una cubierta que los tape por completo. Por lo tanto, además de tener que contar con la autorización de su propietario (algo común a todas las grabaciones en recintos abiertos privados), tendrán que cumplir con las normas de la AESA.

Siguiendo las recomendaciones de AESA, para la grabación en exteriores se puede utilizar cualquier aeronave de un máximo de 25 kilos de peso, una categoría en la que entran la mayoría de los drones. Eso sí, hay que tener en cuenta que sólo se puede hacer de día, y cuando haya unas condiciones meteorológicas que permitan ver el aparato. Estas grabaciones han de hacerse en zonas que estén libres de concentraciones de edificios en cualquier localidad y no se podrá volar por encima de personas, esto incluye de reuniones de personas al aire libre.

¿Cómo podemos ayudar desde Pilotando?

En caso de estar interesado en la filmación de un evento deportivo mediante un drone, en Pilotando podemos ayudarte a encontrar el que más te convenga. Para ello sólo tienes que registrarte y publicar en la web el tipo de evento deportivo que quieres grabar. Las empresas de drones interesadas se pondrán en contacto contigo para ofrecer sus servicios con presupuestos adaptados a los requerimientos del servicio.

Resumen del artículo
Grabación de eventos deportivos en exteriores e interiores con drones
Título:
Grabación de eventos deportivos en exteriores e interiores con drones
Descripción:
Para poder grabar un evento deportivo con un drone, aparte de la calidad de la cámara y la autonomía del aparato, hemos de tener en cuenta una serie de recomendaciones
Autor:
Empresa:
Pilotando | Empresas de drones homologadas

ENTRADAS RELACIONADAS

Déjanos un comentario