Aterrizaje del cohete Falcon 9 a vista de drone

falcon-9-spacex-a-vista-de-dron
0

SpaceX, la compañía espacial que ha creado el innovador Elon Musk, recientemente ha concluido una nueva misión espacial enviando cerca de 2.000 kilos de variado suministro a una Estación Espacial Internacional. Volvemos a ver al cohete Falcon 9 en acción, que una vez se puso en órbita se dirigió a la Estación para depositar su carga regresando a Tierra para realizar un aterrizaje espectacular en modo vertical.

El escenario protagonista elegido fué el Complejo 39 de lanzamiento de la NASA denominado, Centro Espacial John F. Kennedy, el mismo Centro histórico utilizado, para enviar a los primeros hombres a la Luna en aquella mítica misión Apolo 11. Según cuentan desde SpaceX, es la primera vez que la Compañía utiliza esta plataforma, lo que convierte a la misión Falcón 9 en un hecho totalmente histórico para ellos.

El vídeo muestra el aterrizaje vertical a vista de drone. La foto de cabecera nos da una visión del verdadero tamaño del cohete junto a los diminutos operarios. El Falcon 9 mide 70 metros de altura y pesa 549.054 kg sin carga adicional.

[vía SpaceX / Elon Musk]

ENTRADAS RELACIONADAS

Déjanos un comentario