España incorpora drones para vigilar el tráfico por carretera

España-incorpora-drones-para-vigilancia-del-tráfico-por-carretera
0

La adquisición de drones para controlar la velocidad y las distracciones, un plan que dará comienzo en 2018 y se hará efectivo en el año 2019.

El miércoles 3 de enero de 2018, la Dirección General de Tráfico a través de una rueda de prensa anunció que durante el año 2018 y de forma paulatina incorporará drones para vigilar el tráfico y el comportamiento de los conductores en las carreteras españolas.  Estas nuevas medidas vienen a reforzar el plan de vigilancia en carreteras que se diseñó especialmente para prevenir y reducir la siniestralidad en un año donde el incremento de siniestralidad ha aumentado un 3% respecto al año 2016.

La Dirección General de Tráfico incorporará de esta forma a su flota aérea de helicópteros vehículos no tripulados con cámaras de alta precisión para poder sancionar a aquellos conductores que superen las velocidades permitidas en nuestras carreteras. El uso de drones ofrecerá ventajas económicas y podrán llegar allí donde los helicópteros en condiciones desfavorables no pueden llegar, señaló Gregorio Serrano, Director de la DGT.

Serrano señaló que el borrador de la nueva Ley de Tráfico se enviará al Ministerio del Interior en febrero, y la puesta en marcha de los drones estará lista para 2019. Otra novedad es que las sanciones por exceso de velocidad ya no se notificarán únicamente por carta, sino que una agrupación de la Guardia Civil parará al instante al vehículo, “de manera que también se evitará que el conductor real pueda alegar que no era él quien manejaba el vehículo en el momento de la infracción”, explicó Serrano.

Desde el Comisariado Europeo del Automóvil advierten que “al ser instrumentos tan ligeros y pequeños, los drones pueden pasar desapercibidos para la gran mayoría de los conductores,pero las funcionalidades son varias y variadas”.

Resumen del artículo
España incorpora drones para vigilar el tráfico por carretera
Título:
España incorpora drones para vigilar el tráfico por carretera
Descripción:
La adquisición de drones para controlar la velocidad y las distracciones, un plan que dará comienzo en 2018 y se hará efectivo en el año 2019
Autor:
Empresa:
Pilotando | empresas de drones en España

ENTRADAS RELACIONADAS

Déjanos un comentario