Uso de drones en el sector industrial

drones-sectores-industriales
1 Comentario

Hoy queremos hablar de empresas de drones para la industria, si hemos visto anteriormente que el uso y aplicación de los drones para vigilancia y salvamento es una tendencia en pleno auge, el sector de los drones para la industria no se queda atrás y ya comienza a despuntar debido a la eficiencia en costes que aporta a las empresas el uso de esta tecnología frente a otros métodos de inspección más tradicionales. Se estima que aplicar drones para tareas de mantenimiento puede llegar ahorrar hasta un 40% los costes fijos de mantenimiento en las empresas donde ya lo aplican. En este artículo dejamos una pincelada de los servicios principales que pueden ofrecer estos drones industriales desde que se han introducido en el tejido empresarial español.

Drones para construcción y obras

Cada día más y siempre bajo la legislación actual, la posibilidad de visualizar desde el aire una construcción facilita enormemente las tareas de inspección de los arquitectos de obra. Las empresas de drones están comenzando a dar servicios a este tipo de industria, ya que a través de fotografías y grabaciones aéreas están observando de primera mano y con información precisa la evolución de la obra, minimizando posibles riesgos y realizando un mejor seguimiento de los trabajos de arquitectura y construcción.


Trabajos realizados por la operadora: Dron Air Projects


Trabajos realizados por la empresa: AEREAL

Uso de drones para infraestructuras energéticas

Ya hemos hablado en algún artículo sobre el uso de drones para el sector petrolero, en este caso nos gustaría centrarnos y poner foco en los huertos solares y parques de energía eólica. El uso de los drones reduce significativamente el tiempo de inspección en los huertos solares. Debido a la extensión en hectáreas, trabajos que antes se invertían semanas ahora se realizan en pocos días. Lo mismo sucede con los parques eólicos, infraestructuras energéticas peligrosas que requieren de un mantenimiento constante y que, gracias a los drones se realizan de una forma más eficiente y más, evitando reducir el riesgo y el número de accidentes laborales. Contratar una empresa servicios de drones puede asegurar mantenimiento de infraestructuras, energéticas, rápidas, seguras y de menor coste. Si necesitas un servicio externalizado de drones puedes solicitar presupuestos de forma gratuita en nuestra plataforma.


Trabajos realizados por la empresa: ADTS Group


Trabajos realizados por la empresa: GDO

Drones para inspeccionar redes eléctricas

Continuando con otros ejemplos que pueden llegar a tener un gran crecimiento en el mercado español, son las infraestructuras de redes eléctricas. El riesgo que supone para los profesionales realizar trabajos preventivos de detección e inspección  son evidentes, de ahí que cada vez más las empresas eléctricas, como Unión Fenosa, estan variando la metodología de trabajo para realizar las inspecciones con el uso de drones, de esta manera se puede verificar torres de alta tensión sin arriesgar la integridad de los trabajadores y sin desconexionar la torre.


Trabajos realizados por la operadora de drones: HEMAV

¿Dónde puedes encontrar empresa de drones para la industria?

En Pilotando.es podemos ayudarte a encontrar una empresa de drones autorizada por AESA y especializada en el sector. Solicita presupuestos de forma gratuita en la plataforma y en  poco tiempo solo los operadores especializados en proyectos industriales y cercanos a tu localidad, realizaran presupuestos técnicos y económicos sobre los requerimientos solicitados. ¡Buen vuelo!

ENTRADAS RELACIONADAS