Drones para la vigilancia de bosques y zonas montañosas

Drones-para-vigilancia-bosques-y-zonas-montañosas
0

En verano, los incendios son uno de los grandes problemas en las zonas de bosque y montaña. Los agentes forestales encargados entre otras cosas de vigilar amplias zonas de arbolado y montaña, tienen durante todo el año pero sobre todo en época estival mucha actividad de vigilancia, debido al alto volumen de excursionistas y posibles pirómanos.

Los drones pueden ser grandes aliados y ayudar a inspeccionar grandes extensiones de terreno con rapidez, sin necesidad de desplazar equipos y reduciendo las posibilidades de accidentes al acceder por las zonas más escarpadas.

Drones para vigilar y proteger zonas boscosas y de montaña

Los drones pueden ser los ojos de los agentes forestales cuando deban comprobar el estado del bosque o de una ladera, gracias a estas aeronaves se podrán realizar sus tareas con más rapidez, seguridad y eficacia. Entre otras labores los drones pueden servir a los agentes forestales para:

  • Vigilar el estado de los cortafuegos en los montes – Sólo con sobrevolar uno a una altura media con la ayuda de un drone con cámara, un agente forestal puede tener una idea rápida del estado del cortafuegos. Las imágenes que recoja pueden poner de manifiesto la existencia de nuevos matorrales o elementos que pueden actuar como propagadores en un incendio, ramas, basura etc…
  • Vigilancia de áreas de acampada y merenderos – Como norma general en nuestro país realizar fuego en bosques y montes está prohibido, especialmente en las épocas más secas, una sólo una chispa de una barbacoa puede hacer que arda una ladera con rapidez. Con la ayuda de los drones se pueden sobrevolar con facilidad estas zonas, y hacer fotografías a los infractores de estas normas básicas.
  • Detección temprana de focos de incendio – Cuanto antes se detecte un incendio, antes de podrá apagar. Muchas veces un pequeño foco puede pasar desapercibido a los ojos de los agentes cuando hacen una ronda desde una carretera dentro de su vehículo todoterreno, pero un drone que sobrevuela extensiones de terreno amplias, puede detectar un incendio prácticamente desde sus inicios.
  • Comprobar el nivel de suciedad de una zona – Un bosque o un monte descuidados y que no se han desbrozado o limpiado en mucho tiempo estarán llenos de matojos y hierbajos, elementos muy peligrosos en caso de incendio, ya que arden con facilidad. Un drone puede, gracias a las imágenes y vídeos que capture, reflejar qué zonas necesitan una limpieza par evitar problemas.
  • Localizar cazadores furtivos y talas de árboles no autorizadas – Además de las tareas de vigilancia relacionadas con la limpieza de montes y bosques y con la detección y prevención de incendios, con un drone también se pueden localizar e identificar cazadores furtivos en los bosques, así como personas que estén talando árboles para leña sin tener los permisos pertinentes

¿Cómo podemos ayudar desde la plataforma web Pilotando?

Para poder llevar a cabo las tareas anteriores u otras diferentes, es necesario contar con la experiencia de un piloto especializado o una empresa operadora de drones profesional en este tipo de servicios. Si necesitas contratar una empresa de drones, a través de la web de Pilotando, puedes solicitar presupuestos gratuitos  y contactar con las mejores operadoras de España de forma sencilla y centralizada.

Si quieres saber cómo elegir una empresa de drones profesional, puedes consultar nuestros consejos y recomendaciones en el siguiente enlace: Cómo elegir una empresa de drones profesional

Resumen del artículo
Drones para la vigilancia de bosques y zonas montañosas
Título:
Drones para la vigilancia de bosques y zonas montañosas
Descripción:
Los drones pueden ser grandes aliados para inspeccionar grandes extensiones de bosque con rapidez sin necesidad de desplazar equipos y reduciendo las posibilidades de accidentes.
Autor:
Empresa:
Empresas de drones profesionales

ENTRADAS RELACIONADAS

Déjanos un comentario