Los drones para la industria del petróleo

drones-para-industria-petrolera
1 Comentario

Repsol, la multinacional española enérgetica y petroquímica ha puesto sus ojos en el uso y aplicación  de drones, como una nueva vía para conseguir el objetivo de reducción de accidentes laborales es sus plantas de fabricación. También, según comentan,  han realizado su primera prueba piloto para la revisión de una sus antorchas de la Refinería de Sines, ubicada en Portugal.

Para la prueba piloto, el drone obtuvo imágenes de muy alta resolución que permitieron analizar centímetro a centímetro el estado de las estructuras, que pueden superas hasta los 1oo metros de altura.
Las primeras experiencias y conclusiones de esta prueba piloto han demostrado una vez más, como la aplicación y el uso de los drones para la industria petrolera puede ser una nueva e importante vía de eficiencia de costes, y de reducción de la siniestralidad en sus plantas fabriles. La petrolera no se ha parado ahí y  ha decidido compartir experiencia y proyecto en otras ubicaciones como la Refinería de Puertollano o Cartagena.

El rápido desarrollo de estos drones hará más fácil cartografiar yacimientos, detectar fugas o vigilar infraestructuras

Ahora y según la estrategia de expansión, aspiran a seguir investigando otros usos que no sean únicamente inspección, mantenimiento y seguridad, sino que pretenden realizar aplicaciones aéreas como el envío de paquetería entre instalaciones, el mapeo de terrenos en las áreas de Exploración y Producción o como repetidores de datos aéreos en sus campañas de exploración. La integración de UAV’s junto con la aplicación de otros desarrollos informáticos como el Big Data o la información geográfica (GIS) puede ayudar a realizar los costosos estudios geológicos del subsuelo.

ENTRADAS RELACIONADAS

Déjanos un comentario