Los drones con pasajeros serán una realidad próximamente en Dubai

drones-con-pasajeros
1 Comentario

Este año pasado, concretamente en el CES de las Vegas, evento que reúne últimas novedades sobre tecnología de consumo, se realizó la presentación del proyecto EHang184, que consistía en, un dron capaz de transportar un pasajero adulto con una autonomía de vuelo de 40 minutos.

El prototipo ideado para las personalidades con mayor nivel adquisitivo, comenzó a llamar la atención y pasó a denominarse entre los asistentes del Evento como “el primer coche volador”. Pués bien, en apenas unos meses ha pasado de ser un proyecto para convertirse en una realidad ya que según el responsable de la Agencia de Transportes de Dubai, al-Tayer, “Esto no es sólo un modelo, realmente hemos experimentado con este vehículo para que sea una realidad en los cielos de Dubai. Pretendemos adoptar el sistema  a partir de julio de 2017”.

drones-con-pasajeros-dubali

La Associated Press, detalla en su web que el EHang 184 ha sido testado para que vuele a través de los rascacielos Burj Al-Arab de Dubai. Este dron es capaza de elevarse hasta 700 metros del y comportarse como un pequeño y helicóptero.

Por el momento no han informado si las pruebas realizadas han sido ejecutadas con pasajeros, pero si comentan en las especificaciones, que su autonomía llega a 100 km transportando una persona con equipaje. El funcionamiento parece sencillo, una vez dentro de él habría que especificar el destino y de forma no tripulada le conducirá a su destino, increíble ¿verdad?.

drones-pasajeros-control-remoto

El dron se comunica a través de una banda 4G con una sala de control física, con operadores y pilotos controlando en todo momento el viaje de inicio a fín, por lo que deducimos que no es del todo autónomo como le parecerá al pasajero. El aparato ronda los 300.000 euros de inversión y por supuesto su motor eléctrico es capaz de mover entre sus cuatro ejes, 8 rotores y 2 sensores de movimiento.

Os dejamos más información en su web oficial Ehang, en ehang.com. Este es sin duda un tema a seguir de cerca, porque su expansión a otros países puede ser cuestión de tiempo.

ENTRADAS RELACIONADAS