Dronelapse, nuevos usos para las cámaras de los drones

dronelapse-madrid
0

Las cámaras de drones comienzan a imitar técnicas de fotografía timelapse. El resultado son imágenes espectaculares de ciudades de todos los rincones del mundo.

Aunque tu fuerte nos sea el trabajo de edición de imágenes o vídeo, seguro que has oído hablar alguna vez la palabra timelapse. Pues bien, es una técnica muy utilizada en fotografía que consiste en revolucionar la velocidad de la cámara (aumentar su velocidad) en acciones y situaciones que, generalmente, se desarrollan en nuestro día a día a velocidades muy lentas.

El resultado de este tipo de trabajos habitualmente llama mucho la atención, por la espectacularidad de las imágenes, y es por eso que cada vez más cámaras de drones y aficionados comienza a utilizar esta técnica en todos su proyectos y aerograbaciones. En el argot del sector esta técnica comienza a conocerse como “dronelapse”.

La gran mayoría de estos proyectos hechos con la técnica “dronelapse” se publican en Youtube y otras redes sociales se han grabado sobrevolando núcleos urbanos, algo que, como siempre decimos en esta web, no está permitido en España, no es legal. Por ello, lo más normal es encontrar aerograbaciones de otras ciudades Bratislava (capital de Eslovaquia), Duabi, Moscú etc..

Lo que te mostramos a continuación es uno de estos proyectos “dronelapse”, que utiliza una grabación acelerada por un dron en situaciones habituales de Madrid. El autor y realizador es el piloto Kirill Neiezhmakov, experto en técnicas de timelapse y el hyperlapse, que añade estabilidad a la imagen. Sin duda alguna unas imágenes espectaculares que esta vez, a través de los permisos oportunos solicitados al Ayuntamiento han permitido ver Madrid, eso sí, a ras de suelo.

 

 

ENTRADAS RELACIONADAS

Déjanos un comentario