Civildron’18 celebra IV Congreso sobre aplicaciones civiles con drones

congreso-civildron-2018
0

Los próximos 24 y 25 de Enero se celebrará el Congreso más importante sobre la actualidad civil de los drones en la Comunidad de Madrid, Civildron 2018

Dentro de muy pocos días concretamente el 24 y 25 de Enero se celebrará el Congreso Civildron 2018. El punto de encuentro elegido será la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (Calle José Gutiérrez Abascal, 2) y en el acto habrá ponencias de todo tipo orientadas a las aplicaciones civiles para drones.
Serán 30 ponencias repartidas en dos días de celebración y 3 mesas redondas. Las temáticas han sido propuestas voluntariamente por empresas y organizaciones y validadas por un comité técnico. El objetivo fundamental es charlar abiertamente sobre temáticas que se encuentran en la actualidad en el sector como: nueva normativa, legislación, protección civil, sistemas antidrones, usos de los UAVs etc…
La regulación sobre el uso de drones seguirá siendo un destacado tema de debate. Los derechos y deberes de los usuarios, seguridad de personas y bienes, registro de aeronaves, ocupación de la vía pública, sanciones o zonas habilitadas o restringidas, se abordarán en Civildron’18.

Premios para la innovación con drones

Durante la celebración se llevará a cabo un concurso de innovación donde se premiará la idea más innovadora sobre el uso y aplicaciones con los drones. El concurso servirá para dar a conocer entre los asistentes las últimas aplicaciones, más modernas e innovadoras. Un sector que no ha dejado de crecer y que cuenta con una posibilidad infinita de mejoras que se van incorporando poco a poco a nuestra sociedad gracias a la tecnología pero también a los avances en desarrollo de software y aplicaciones específicas en todos los ámbitos.

Sistemas antidrones

Como no podía ser de otra manera una materia que preocupa mucha a operadores y organizaciones es la seguridad y la defensa frente al uso indebido de los UAV. Cada vez más estamos comprobando como el espionaje o los accesos indebidos a instalaciones está poniendo en tela de juicio esta tecnología. En el Congreso podremos conocer los sistemas antidrones más avanzados y como las empresas pueden protegerse frente a estas amenzadas aéreas.
Civildron 2018 se convierte por cuarto año consecutivo en en un referente del sector civil, la imaginación de los emprendedores y de las empresas de drones madrileñas encontrarán sin duda muchos otros usos de esta tecnología, que se está demostrando de rabiosa actualidad en todo el mundo.

Como acudir a CIVILDRON’18

Si estás interesado en acudir al evento, se debe rellenar un formulario on-line con los datos del solicitante. Una vez aceptada su solicitud, se deberá realizar el ingreso de 120€ a favor de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Si deseas más información, descarga el avance oficial del programa

ENTRADAS RELACIONADAS

Déjanos un comentario