¿Estas pensando comprar un dron y no sabes por donde empezar?

Quiero-comprar-un-dron
0

¿Estás pensando comprar un dron?. ¿Necesitas conocer cuáles son las principales características?.


Si estás pensando en comprar un dron  y no sabes por donde empezar, en este artículo te daremos nuestra humilde recomendación sobre qué aspectos debes tener en cuenta en el momento de adquirirlo. Te enumeramos cuáles son las características donde tienes que poner el foco y lA ATENCIÓN: 

Precio

Empezamos por el precio, ya que el presupuesto que tengas para invertir va a determinar el tipo de dron que vas comprar, aunque siempre lo recomendable no solo para comprar un dron, sino para cualquier otro ámbito es valorar la relación calidad-precio. Existen drones con precios inferiores a 50€, si de verdad vas a empezar de forma amateur en este mundo desde luego no te los recomendamos. Luego tienes precios que oscilan los 300 a 400 euros, son drones bajos de precios pero que comienzan a tener buenas prestaciones. Los tienes que pueden superar los 1.000 e incluso 2.000 euros. Nuestra recomendación, si estás empezando, es que lo hagas poco a poco con un dron de media gama (300-400 euros). No realices inversiones costosas al principio, puede ser que te canses a los dos días y hayas realizado la peor inversión del año. Si a medida que lo usas tu afición va en aumento, podrás invertir mucho más dinero más adelante.

Fotografía y grabación de vídeo

En la actualidad no suele ser muy común que un dron, sea del tamaño que sea, no monte una cámara integrada de altas prestaciOnes o el modo de adherir una avanzada mediante un soporte. Los trabajos que conllevan fines comerciales es uno de los principales sectores de la actualidad gracias a las cámaras que instalan en estos dispositivos. Es un aspecto cada vez más relevante entre los fabricantes de drones aumentar las prestaciones de las cámaras. De este modo la variedad de las cámaras es amplio, existen cámaras integradas, cámaras estándar como las GoPro y hasta las profesionales y cinematográficas (Arri, Red, Sony, Panasonic). Lo más habitual en estos momentos son las cámaras con resoluciones 4K, que además pueden llevar tarjetas de memoria para insertar en el propio dispositivo.

Peso y tamaño

Entre los aficionados del sector y seguidores del mundo del dron, el peso es un aspecto determinante y muy a tener en cuenta. los motivos son varios, primero por la legislación que es muy restrictiva a partir de los 25 kg. Otro factor a tener en cuenta es: a mayor peso, mayor potencia requerida en las baterías; por lo tanto la autonomía de vuelo es menor. Más allá de esto, un dron de poco peso puede transportarse con mayor facilidad y sobre esta esta gama podrás encontrar mini drones, nano drones, drones grandes, modulares… las posibilidades son muchas. Nuestra recomendación si estas empezando, es realizarlo con un nano dron, va a ofrecerte mucha versatilidad y a la vez se va a ajustar a un presupuesto accesible para todo principiante.

Autonomía de vuelo

Este es el factor que más preocupa a los aficionados de esta tecnología, por así decirlo es posiblemente el factor más determinante, aunque no lo más importante a la hora efectuar la compra. Las baterías de la mayoría de los drones comerciales ofrecen autonomías cercanas a 20 minutos de duración hay algunos que pueden superar los 30 minutos, todo depende del tamaño y la potencia de la batería. Como factor común un dron de tipo comercial tiene una autonomía cercana a los 20 minutos, claramente esto puede variar dependiendo del peso, la aerodinámica y las características de cada dron en particular.

Características

La investigación, para mejorar y hacer más completos los drones, ha llevado a incorporar en las mismas funciones de georreferenciación (GPS), detección y evasión de obstáculos, vuelo autónomo, diferentes modos de pilotaje, e incluso, una gestión más eficiente de la batería. Dependiendo del fin con el que se compre el dron, y aunque sea para un uso puramente de ocio, los drones se adaptan a cada necesidad.

Con estos consejos, esperamos que al menos puedas tener una primera noción para acercarte a una tienda y comenzar a investigar. Buena compra y sobre todo, ¡feliz vuelo!

ENTRADAS RELACIONADAS

Déjanos un comentario