Cómo pueden ayudar los drones a la vigilancia tradicional

como-pueden-ayudar-los-drones-a-la-vigilancia
1 Comentario

Gracias a la capacidad de los drones para sobrevolar todo tipo de espacios e instalaciones, tanto abiertas como cerradas, las tareas de vigilancia realizadas con apoyo de esta tecnología resultan no sólo más rápidas y seguras, sino también más económicas. Si se cuenta con un drone equipado con una cámara para ver lo que sucede a su paso por la zona, no será necesario realizar rondas cada cierto tiempo, ni exponer a los vigilantes a peligros innecesarios. Solo con hacer volar uno o varios drones y que nos muestren, a través de sus cámaras, que esta sucediendo en la zona sobre la que se mueven.

Los drones destinados a vigilancia suelen llevar cámaras diseñadas especialmente para ello: las cámaras térmicas detectan presencia de intrusos por la temperatura de la zona que sobrevuelan, las cámaras nocturnas pueden operar sin necesidad de iluminación ambiental, de este modo las fotografías y vídeos que son claros y permiten al vigilante de tierra visualizar a través de ellas con todo lujo de detalles. Hay que recordar que con la normativa actual, el uso de drones sin luz solar no está permitido por lo que este sistema solamente será posible en interiores.

Vigilancia con drones

Las tareas de vigilancia con drones permiten que una o dos personas puedan vigilar una zona bastante extensa, ya se trate de un recinto cerrado o de uno abierto. Todo sin necesidad de desplazarse, a no ser que el drone descubra algo inusual o la presencia de un intruso.

Evidentemente, no todas las situaciones ni instalaciones son propicias para el uso de un drone para simplificar la vigilancia, al mismo tiempo que se hace más efectiva. Por ejemplo, utilizarlos para vigilar un bloque de pisos no es la mejor situación para ayudarse de un aparato de sus características. Pero en estas otras situaciones, un drone puede ser perfecto para optimizar tanto el personal como las tareas de vigilancia a realizar:

  • Control de la situación de una fábrica: pueden ayudar a los vigilantes a descubrir si hay personas en el interior de las instalaciones cuando no deberían estar. También podrán controlar el estado de la maquinaria y las diferentes estancias del edificio.
  • Chequeos perimetrales de un recinto cerrado al aire libre: los drones pueden sobrevolar cualquier área delimitada que rodee a unas instalaciones que precisan vigilancia: una universidad, la sede de una empresa, un recinto deportivo, etc.
  • Vigilancia en campus universitarios: generalmente los campus universitarios, compuestos por varias facultades y el entorno que les rodea, son bastante extensos. Por tanto, la vigilancia con drones en algunos puntos de acceso más complicado o más recónditos facilitará la labor de los profesionales.
  • Observación de patios interiores en comunidades de vecinos con zonas compartidas al aire libre: patios de manzana con interiores de gran extensión y cerrados al público, con piscinas y recintos deportivos privados para uso exclusivo de los habitantes de determinadas comunidades de vecinos. Con los drones se pueden detectar intrusos e, incluso, comprobar el estado de la iluminación del recinto.
  • Vigilancia de playas y piscinas: a menudo, tener controlada a la gente mientras se está bañando puede resultar complicado. También detectar a alguna persona en problemas mientras está en el agua. Asimismo, percatarse de la proximidad de algún peligro. Si se sobrevuela la playa o la piscina con un drone con cámara, se podrá detectar todo casi al momento.

¿Cómo te podemos ayudar?

¿Piensas que las posibilidades que los drones pueden aportar a las tareas de vigilancia son interesantes?. ¿Te gustaría contar con uno o varios profesionales especializados en tipo de servicios?. Desde Pilotando puedes contratar los servicios de un operador profesional de drones, a través de nuestra plataforma web. Regístrate e indica los detalles del servicio a realizar, una vez  el proyecto haya sido publicado recibirás ofertas económicas de las empresas cercanas a tu localidad y podrás comparar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades. Consulta nuestras recomendaciones para elegir la mejor empresa de drones

Resumen del artículo
Cómo pueden ayudar los drones a la vigilancia tradicional
Título:
Cómo pueden ayudar los drones a la vigilancia tradicional
Descripción:
Gracias a la capacidad de los drones para sobrevolar espacios e instalaciones, las tareas de vigilancia resultan no sólo más rápidas y seguras, sino más económicas
Autor:
Empresa:
Piltotando | Empresas de drones homologadas

ENTRADAS RELACIONADAS