Cómo mejorar la inspección de eventos e instalaciones con drones

como-mejorar-la-inspeccion-de-eventos-e-instalaciones-con-drones
0

Los drones no sólo nos permiten disfrutar haciéndolos volar, sino que también pueden utilizarse para realizar muchas tareas desde el aire, ya que por sus posibilidades y funciones facilitan enormemente el trabajo y personal necesario para realizarlas. Sobre todo, relacionadas con las grabaciones aéreas o, como en el caso que nos ocupa, con la inspección de instalaciones o eventos.

Para realizar estas inspecciones, el drone tiene que ser capaz de “visualizar” lo que sucede en la superficie o instalación inspeccionada, para lo que es vital equiparle con una cámara capaz de tomar fotografías y grabar vídeo o retransmitir en directo lo que ve. Una vez hecho esto, se puede desplazar por instalaciones en interior a través de modos de vuelo inteligentes, además de supervisar desde el aire los eventos o áreas que se requiera.

Drones para la inspección de instalaciones

Como hemos mencionado, los drones pueden resultar de gran ayuda para revisar el estado de todo tipo de instalaciones a distancia, sin que tengamos que acceder a ellas. Un buen piloto experto puede hacerlos volar, dirigirlos en la dirección adecuada y estar pendientes de las imágenes que recojan.

Con la ayuda de los drones para la inspección de instalaciones, se pueden realizar todo tipo de tareas que en otros casos requerirían más personal, e incluso enfrentarse a situaciones desagradables o potencialmente peligrosas. Entre ellas, las siguientes:

  • Detección de problemas, averías y problemas de funcionamiento de maquinaria o equipos.
  • Detección e identificación de intrusos, de cara a tener fotografías de los que se hayan colado en las instalaciones.
  • Reconocimiento de la superficie y de las cubiertas, de cara a descubrir e identificar posibles deficiencias.
  • Recoger pruebas en casos de vandalismo o intrusos, sin necesidad de acceder físicamente al lugar en el que se han producido las incidencias, lo que evita destruir pruebas por error.

Otras situaciones donde inspeccionar con un drone

Las fábricas e instalaciones cerradas no son los únicos lugares en los que se pueden utilizar drones para realizar inspecciones y tareas de vigilancia. Hay muchos otros supuestos y eventos en los que su acción, dotados de una cámara, es recomendado para comprobar que lo que sucede está dentro de los parámetros normales y, en caso contrario, detectar los problemas a tiempo. Por ejemplo, en los siguientes casos:

  • Celebraciones: se encargarán de captar imágenes y realizar grabaciones del evento para que los encargados de la seguridad y sus organizadores comprueben que todo marcha según lo previsto. Estas imágenes también pueden quedar también como recuerdo, especialmente si se trata de un evento privado. 
  • Obras: para comprobar su estado y su nivel de desarrollo. Las imágenes y vídeos obtenidos se pueden utilizar también para medir su evolución, y para mostrarlas a los que encargaron la obra.
  • Inmobiliaria: para vigilar las propiedades a la venta o en alquiler, pero para mostrar la zona de una casa, piso o apartamento a los posibles compradores. En el caso de que la inmobiliaria quiera vender una casa con terreno, los drones también podrán utilizarse, las dimensiones del hogar, pero también para mantenerla protegida.
  • Parques de atracciones y temáticos: indispensable para cuidar de las instalaciones, su estado, los clientes y el tratamiento de los posibles problemas. De esta manera, aumenta la seguridad de los parques temáticos y la de las personas que utilizan las atracciones.
  • Conciertos y cines al aire libre: perfectos para vigilar que no hay problemas entre el público asistente.

Por si tienes dudas de la calidad de las imágenes y vídeo que se pueden conseguir con un drone, puedes ver una muestra, en los vídeos de Pilotando, de los resultados que pueden conseguir todo tipo de drones sólo con equiparlos con una cámara adecuada. Si te has convencido, y necesitas un servicio de vigilancia de instalaciones, pero no sabes por dónde empezar, puedes contratar los servicios de un operador de drones profesionales desde esta web. Sólo tienes que publicar el trabajo que quieres realizar y esperar a recibir ofertas de los profesionales registrados en la plataforma.

Resumen del artículo
Cómo mejorar la inspección de eventos e instalaciones con drones
Título:
Cómo mejorar la inspección de eventos e instalaciones con drones
Descripción:
Los drones no sólo nos permiten disfrutar haciéndolos volar, sino que también pueden utilizarse para realizar muchas tareas desde el aire, ya que por sus posibilidades y funciones facilitan enormemente el trabajo y personal necesario para realizarlas.
Autor:
Empresa:
Pilotando

ENTRADAS RELACIONADAS

Déjanos un comentario