Beneficios de los drones en la agricultura

beneficios_de_los_drones_en_la_agricultura
0

Muchos dudan sobre los beneficios de los drones en la agricultura, ya que ven imposible como un dron puede colaborar en las tareas cotidianas del campo. Pero los que los conocen de verdad y lo han utilizado drones alguna vez, aprovechan sus ventajas y no tienen duda alguna de los beneficios econñomicos que pueden reportar.

No se trata de un dron que vaya a encargarse de hacer todo el trabajo de campo. Los beneficios de los drones en la agricultura, al menos uno de ellos, se encuentran en la inspección y vigilancia del terreno. Pero no solo eso, sino que permiten ampliar las inspecciones de manera más amplia y completa. Con la ayuda de los drones, el trabajo sobre el sector agricultor es mucho más económico. El trabajo manual se reduce al contar con esta colaboración. Ejemplos existen muchos: tratamientos localizados de herbicida, detección temprana de enfermedades y plagas en cultivos, supervisión de áreas fumigadas, indicadores de calidad en cultivos, generación de inventarios de cultivos, control de subvenciones agrarias, conteo de plantas

Qué es un dron

En primer lugar, antes de comentar los beneficios de los drones en la agricultura, nos gustaría acercaros el concepto de dron. Se trata de un dron pilotado remotamente, se puede controlar a grandes distancias. Esto quiere decir que no está tripulado y que se puede manejar según las necesidades del que lo pilota.

Estos drones se manejan con ligereza pero con movimientos muy precisos. Una de las cualidades de los drones en la agricultura es que, en ellos, va incluida una cámara que filma todo aquello que sobrevuela. Gracias a ello, nos llegan imágenes sobre las hectáreas de campo y los cultivos de manera clara y completa.

Los drones facilitan el trabajo de campo porque se convierten en los ojos del agricultor. Facilitan el trabajo del ser humano, en donde no puede o no quiere hacer determinada tarea, sin tener que poner en peligro la vida de quien lo pilota y consumiendo, apenas, combustible.

Beneficios de los drones en la agricultura

Gracias a estas funciones, no se ha tardado mucho en ver los beneficios de los drones en la agricultura. Podemos enumerar muchos puntos positivos que descubriréis gracias a la filmación aérea.

  1. Con cámaras que captan imágenes de lo más nítidas, puede mostrar si el cultivo está siendo atacado por alguna plaga. Aparte de ellos, puede mostrar el estado de la plantación para conocer las probabilidades y riesgos de plagas.
  2. Muestra claras imágenes del estado de la tierra. De esta manera comunica si se necesita más o menos atención.
  3. Vigilancia del terreno, sin tener que trasladarse hasta su ubicación.
  4. Conocimiento de las áreas que más necesitan nutrientes. Se puede ir unos pasos por delante, para conocer el calendario de fertilización.
  5. Puede abarcar espacios pequeños o espacios muchos más grandes, dependiendo del servicio que solicites y del dron que vaya a colaborar contigo.
  6. Posibilidad de acceso a zonas del terreno que son inaccesibles.

Con la tecnología de los drones, se consigue tener una visión nítida y muy amplia de los cultivos. Por eso, la grabación con drones es una ayuda indispensable en la agricultura, hoy en día.

¿Cómo podemos ayudar desde Pilotando?

Desde el nuestro buscador de empresas de drones, vas a encontrar las mejores empresas especializadas en Agricultura y homologadas por AESA y que pueden operar en este ámbito de actuación. Solicita un servicio de drones en la especialidad de “Agricultura” y en poco tiempo recibirás presupuestos personalizados para la tarea que necesites.

Resumen del artículo
Beneficios de los drones en la agricultura
Título:
Beneficios de los drones en la agricultura
Descripción:
Descubre los beneficios de los drones en la agricultura y cómo puede facilitar el trabajo de campo, por bajo coste y de manera profesional.
Autor:
Empresa:
Pilotando

ENTRADAS RELACIONADAS

Déjanos un comentario