Aplicaciones con drones para el control y vigilancia de incendios forestales

aplicaciones-con-drones-control-vigilancia-de-incendios-forestales
1 Comentario

El uso de drones en situaciones de incendios está totalmente prohibido. Si hay algún incendio, no vueles tu drone solamente las empresas coordinadas con Bomberos en la extinción pueden realizarlo.

El uso de los drones en el sector de la vigilancia y seguridad está demostrando que aporta buenos resultados tanto en reducción de accidentes laborales como en el ahorro de costes para las empresas. En el artículo de hoy nos vamos a centrar en la utilidad que tienen los UAV profesionales para los equipos de extinción de incendios tanto en espacios cerrados o como abiertos.

Funciones de un drone en incendios forestales

Un drone equipado con una cámara de alta resolución térmica facilitará la labor visualización y obtención de datos para mejorar la toma de decisiones en las operaciones de los equipos de extinción de incendios. El hecho de poder sobrevolar las zonas afectadas para determinar si existen rescoldos o focos de llamas puede ayudar a decidir si es necesario trasladar un equipo de extinción o cualquier otra medida preventiva.

Con un drone sobrevolando una zona en llamas se pueden recoger información como la dirección que está tomando el fuego, la cercanía de poblaciones o la localización de personas que estén en peligro a causa de la cercanía de las llamas.

De la misma manera, cuando el fuego vaya estando controlado, los drones pueden ayudar a tomar decisiones con mayor fiabilidad si los habitantes de un área evacuada pueden regresar a sus casas. Coordinar la limpieza de la zona o bomberos u peritos encargados de investigar el origen del incendio puedan acceder con mayor seguridad. Incluso pueden guiar a equipos de rescate de animales o a veterinarios a donde se encuentren animales que hayan quedado aislados por el fuego y hayan conseguido sobrevivir.

¿Como podemos ayudar en Pilotando?

Al igual que en otros sectores profesionales, en el uso de drones para la prevención y control de incendios forestales es conveniente contar con empresas expertas en esta especialidad. Este tipo de trabajos requiere de medidas de seguridad y poseer una alta coordinación con los equipos aéreos de extinción, con lo que se convierte en una obligación contratar a las mejores.

En Pilotando podemos ayudarte a contactar con empresas expertas en esta especialidad y homologadas por AESA. Solicita un solicita un presupuesto en la plataforma y las operadoras de drones revisaran su proyecto y le enviarán ofertas técnicas y económicas en base a la información aportada.

Consulta si necesitas recomendación sobre como elegir una empresa de drones

 

Resumen del artículo
Aplicaciones con drones para el control y vigilancia de incendios forestales
Título:
Aplicaciones con drones para el control y vigilancia de incendios forestales
Descripción:
El uso de los drones en los incencios forestales ayuda a los equipos de extinción a mejorar la toma de mejores al disponer de mayor información.
Autor:
Empresa:
Piltotando | Empresas de drones autorizadas

ENTRADAS RELACIONADAS